15 d’abril del 2021

La neurona lectora, de Fani Grande y Ortifus

 


La neurona lectora ya habla varios idiomas. Hasta en eso nos ayuda leer.

Este libro cuenta un secreto que te cambiará la vida para siempre y que te hará crecer más deprisa».  ¿Cómo? Con tres historias que nos explica Fani Grande y con las que aprendemos cómo funciona el cerebro, lo importante que es leer y, sobre todo, a elegir si queremos tener un cerebro o un melón en la cabeza... 

Como es importante tomarse los temas serios con humor, Fani pensó en Ortifus para ilustrar el libro para que La neurona lectora se divirtiera mucho. 

La neurona lectora es un libro de no ficción dirigido a lectores de  primeros ciclos de primaria. Surgió a raiz de las múltiples visitas de Fani Grande a centros educativos. 

Fani Grande sigue con las visitas, talleres y demás a los colegios, quién sabe que más saldrá de ellas. Con La neurona lectora se pueden trabajar temas de sociales (cómo funciona el cerebro) o sobre los libros, la lectura y la comunicación... así como otras cosas de las Fani Grande sabe mucho. 

Puedes contactar con ella a través de la web de la editorial (https://bullent.net/contacte/), de su web (http://fanigrande.es/contacto) o pedir que visite un centro educativo a través de "Autors a les aules" (http://autorsalesaules.com/2018/03/13/fani-grande/).

Fani Grande es escritora, guionista de televisión y experta en comunicación. Ha trabajado en el cine, teatro, radio, televisión, prensa escrita y digital y en centros educativos. Imparte cursos para mejorar la oratoria y sobre cómo hablar en público. También imparte talleres sobre marca personal, uso ético de las redes sociales y de escritura creativa. Le encanta hacer charlas sobre fomento lector y el oficio de escritora. Y también le gusta mucho leer, nadar, caminar, hacer pan y disfrutar de la vida.

Antonio Ortiz Fuster, conocido como Ortifus, es humorista gráfico en el diario Levante desde 1984. Con un estilo de dibujo muy sencillo y a través de juegos de palabras con los titulares,  consigue que se reconozca su trabajo a simple vista. Ha publicado en muchos medios de comunicación y ha diseñado fallas que han ganado premios de ingenio y gracia y, además, ha publicado varios libros. 

Para saber más del libro: https://bullent.net/libro/3284-neuronalectora

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada