9 de novembre del 2010

Un país en el desierto, de Francisco Collado. Para entender el conflicto saharaui



Tristemente de actualidad llega a las librerías el libro de Francisco Collado Un país en el desierto. Para entender el conflicto saharaui.

Dirigida a un público joven la colección "Para entender el mundo" tiene como objetivo aproximar al lector a una serie de temas que se encuentra en su vida cuotidiana y sobre los que necesita elementos de análisis para entenderlos y formarse una opinión.

Zag, un niño saharaui, es acogido por la familia de Miquel a pasar un par de meses en su casa. Durante ese tiempo, Zag encuentra un mundo con un paisaje y unas costumbres muy diferentes a su vida en el desierto. Pero serán principalmente Miquel y sus amigos, quienes descubrirán la realidad sobre los saharauis: un pueblo dividido, una parte sometido a una terrible invasión militar, y la otra arrinconado en la hammada, la zona más árida del desierto, donde sobreviven en campos de refugiados gracias a la pequeña ayuda internacional. También verán como han pasado los años y la situación de los saharauis es cada vez más desesperante por la hipocresía que algunos llaman diplomacia.

Con este motivo, Francisco Collado nos habla del libro en el siguiente video:



Y también Un país al desert, per entendre el conflicte sahrauí:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada