21 de novembre del 2018

'El secreto de las pasas', de Empar Ferrer y Cristina Durán #novedad


¿Sabíais que la Escaldà ha sido declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial del Patrimonio Valenciano? ¿Que en el siglo XIX buena parte de la producción de pasas de  la Marina se exportaba en Inglaterra? 

Todo esto y más encontraréis al libro de Empar Ferrer y Cristina Durán, El secreto de las pasas, que acaba de salir de imprenta y muy pronto estará en las librerías. 

El viaje comienza en Manchester y nos lleva a la Marina Alta, al tiempo de la pasa, al ritual de la escaldà, al trasiego del puerto, al mar…De la mano de Diana y con los ojos tan abiertos como ella (como naranjas, dice la autora) descubrimos el milagro agrícola, también el trabajo esforzado de la uva (sin esfuerzo no hay recompensa), la fascinación del paisaje de la Marina Alta y a Batiste, el alma gemela que nuestra protagonista encuentra muy lejos en el tiempo, que no en la vida. La escritora y periodista Empar Ferrer ha creado una historia donde, por muchos tumbos que dan los protagonistas, los sentimientos sirven de guía. Su escritura es un gozoso viaje sin fin. Diana descubrirá el secreto de la pasa y, con él, la manera de superar una gran pérdida y reencontrarse con sus antepasados.

Podéis leer también esta historia en valenciano, El secret de la pansa

Y ojear las primeras páginas aquí:



Empar Ferrer es periodista y escritora. Ha trabajado como presentadora y guionista en televisión. El año 2000 recibió un accéssit en el Primer Concurs de Narrativa per a Dones de la Generalitat Valenciana por su relato Giboulée de fraises. Su primera novela, Lo que perdí entre las nubes y el cuento infantil El gegant Mitjafava consiguieron un gran éxito editorial, con varias ediciones. En la actualidad compagina su profesión de periodista con la escritura.

Cristina Durán es ilustradora y autora de cómics. Desde 1993 tiene su estudio propio, LaGRUAestudio, que comparte con Miguel A. Giner Bou. En él trabaja ilustrando libros infantiles, libros de texto, prensa y publicidad. Ha publicado varias novelas gráficas de marcado contenido social y reconocido prestigio junto a Giner Bou, por las que ha recibido varios premios y nominaciones, entre ellos, el premio Ciutat de Palma de Còmic, el premio Turia y el Premio Dones Progressistes. Entre sus obras destacan Una posibilidad, Cuando no sabes qué decir  y  El día 3.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada