20 de novembre del 2023

"Una memoria desatendida. Los diarios de Silvia Mistral, Luisa Carnés y Victoria Kent" en la Biblioteca de la Dona


La Biblioteca de la Dona conoce bien a Elisa Sanchis y su afán por enseñar-nos obras y vidas de mujeres que lo merecen.

Por eso no es raro que hayan programado una presentación del libro Una memoria desatendida. Los diarios de Silvia Mistral, Luisa Carnés y Victoria Kent en la que también participaran la prologuista Ana Noguera y la editora Núria Sendra, así como todas las personas que tengan inquietud por el tema.

Será el martes 28 de noviembre a las 19h en la sede de la Biblioteca de la Dona (c/ Náquera, 9, de València).

La pasada presentación Benimaclet fue un éxito de público y en el blog "Disfruta Benimaclet" nos habla del libro en los siguientes términos (link para el artículo completo: https://disfrutabenimaclet.com/2023/11/20/elisa-sanchis-referente-del-feminismo-y-cofundadora-de-la-libreria-la-traca/ )


Una memoria hasta ahora desdibujada -no es la voz de la mujer la que suele aparecer en los libros de texto sobre esos momentos históricos-, en la que no solo hablan de los hechos que viven, sino de sus sentimientos, contradicciones, miedos, renuncias o resistencias.

«Ellas narran de forma distinta», reivindica Elisa, quien quería escuchar sus voces pero no de manera individualizada, sino como un diálogo entre las tres. Porque aunque pertenecen a distinta clase social y diferentes opciones políticas, «discurrían de manera similar, y rompían el estereotipo de que las mujeres eran pasivas y no tenían iniciativa».

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada